Teclado Gaming

Un teclado gaming es un teclado diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores. A diferencia de un teclado normal, estos dispositivos de entrada ofrecen muchas más funciones y a menudo tienen un tiempo de respuesta más rápido. Los teclados están disponibles tanto inalámbricos como con cable USB, aunque la mayoría de los jugadores prefieren esta última variante. Sólo con un cable se pueden evitar por completo las pérdidas de señal; al mismo tiempo la velocidad de respuesta también es un poco más rápida que con una conexión inalámbrica. Esto es especialmente interesante para los jugadores de e-Sports.

¿Cómo funciona un teclado gaming?

Un teclado gaming funciona en principio como un teclado normal, pero ofrece algunas mejoras técnicas. Probablemente la mayor diferencia es la conexión de las llaves a la placa interior. La mayoría de los teclados para juegos utilizan una línea separada para cada tecla individual, mientras que los teclados de oficina normales incluyen varias teclas en una sola ejecución.

Como resultado, ciertas teclas en la misma línea no pueden ser presionadas simultáneamente. Los teclados para juegos corrigen este defecto y permiten a los jugadores ejecutar cualquier combinación de teclas en cualquier momento.

Algunos teclados gaming también tienen etiquetas especiales que se refieren a la disposición común del teclado de muchos juegos. Un buen ejemplo de esto son las teclas WASD, que están codificadas por colores y a veces resaltadas de forma háptica, y que se utilizan a menudo en los juegos para mover a los personajes. Esto proporciona a los jugadores una mayor ergonomía, lo que hace que jugar en el PC sea más agradable. Así que no es necesario cambiar el teclado cada vez que se cambia de juego a un entorno de trabajo. En cambio, todo el mundo puede confiar plenamente en su teclado para juegos.

Teclado gaming – Nuevas tendencias

Para llevar el juego al siguiente nivel, necesitas un buen teclado gaming. Con este teclado podrás realizar sus movimientos y comandos con mucha más precisión que con un teclado estándar. Claro, los portátiles para juegos pueden proporcionar teclados decentes en cualquier lugar. Sin embargo, un teclado totalmente funcional, autónomo y mecánico es simplemente la mejor manera de conseguir una sensación de juego óptima.

Los mejores teclados gaming pueden mejorar notablem tus habilidades en juegos de PC, especialmente si tienes un teclado mecánico. Así que si está buscando uno de los mejores teclados gaming, preste atención al tipo de interruptores que utiliza. Los interruptores de membrana no suelen ser adecuados para los juegos, pero los interruptores mecánicos suelen ser perfectos. No olvides la iluminación.

No es recomendable un teclado inalámbrico para juegos, ya que a pesar de lo avanzado de las conexiones WIFI o bluetooth, puede que en algún momento la calidad de la señal no sea todo lo buena que se requiere en un determinado juego e incluso, perder algo de velocidad de ejecución.

Teclado Gaming más vendido en Amazon

Rebajas
Krom Kernel TKL - Teclado mecánico compacto RGB, negro - QWERTY español
  • Tipo: Mecánico
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla; memoria interna: 64kb; fuerza de accionamiento 60 +/- 10g; 1000 hz
  • Conexión: USB chapado en oro; consumo de enrgía: 100-260 ma; voltaje: 5.0 +/- 0.25 v; longitud cable: 180cm
  • Tipo cable: trenzado; dimensiones: 361x22,5x133,5 mm;peso: 950 +/- 30 g
  • Compatibilidad: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10

Ventajas y aplicaciones de un teclado gaming

La mayor ventaja de los teclados gaming es la calidad excepcionalmente alta de estos dispositivos de entrada. En comparación con el trabajo de oficina, el uso en videojuegos hace que se ejerzan más presión sobre el teclado porque muchas teclas se presionan rápida y repetidamente.

Algunos teclados baratos ya pueden bendecir el tiempo después de unos meses de uso. Sin embargo, los teclados gaming están especialmente diseñados para este propósito y normalmente soportan altas cargas con facilidad. De este modo, los jugadores ya no tienen que preocuparse por el estado de su teclado.

También son ventajosas las funciones adicionales que muchos teclados gaming ponen literalmente en manos de los jugadores. Especialmente útiles son las llamadas macros. Estas son ciertas combinaciones de teclas, que se almacenan antes y en una obra de teatro una determinada liberación de procedimiento. De esta manera, muchos clics se pueden resumir en un solo comando y toda la acción del juego va más rápido con la mano.

Un ejemplo de esto sería el uso de una poción curativa en un juego de rol. En lugar de tener que cambiar al inventario, buscar la poción de curación y activarla con varios clics del ratón, los propietarios de teclados gaming pueden hacerlo con una sola pulsación. Las áreas de uso de las macros son muy extensas, ya que no hay restricciones de uso. Con el software adecuado, incluso es posible emular los gestos del ratón con una macro.

Los teclados gaming son ampliamente utilizados, especialmente en el campo de los deportes electrónicos. Allí compiten los mejores jugadores en un ambiente profesional, por lo que cada detalle es importante. Prácticamente nadie compite en torneos de Counter-Strike, DOTA, Battlefield y compañía sin un buen teclado gaming. Esto no significa, sin embargo, que los dispositivos de entrada sólo sean interesantes para los profesionales. Por el contrario, incluso aquellos que tocan en raras ocasiones apreciarán rápidamente la alta calidad, las funciones adicionales, así como la ergonomía de los teclados y no querrán perderse más la oportunidad de tocarlos.

¿Cuando jugamos?

Tipos de teclados gaming

Cada uno es diferente y cada marca proporciona muchas funcionalidades, las cuales vamos a tener en cuenta en un teclado gaming. La tecnología es mucho más duradera que los teclados convencionales. Por término medio, estos teclados pueden soportar unas diez veces más pulsaciones de teclas. La única desventaja de los teclados mecánicos es el precio más alto. Prácticamente no hay modelos en el segmento de principiantes.

Los teclados de Habmechanical no tienen resortes. En su lugar, una tapa de silicona o de goma asegura que las teclas vuelvan a su posición original. De esta manera, los teclados se pueden fabricar de forma más económica, pero esto va acompañado de algunas desventajas

Por lo tanto, los teclados semi-mecánicos son difícilmente recomendables para los jugadores. Tiene más sentido gastar un poco más en un teclado y disfrutar de un producto de alta calidad que le dará placer durante mucho tiempo y que, gracias a su alta precisión, le proporcionará ventajas a la hora de tocar. Especialmente en los shooters online, las ventajas de los teclados mecánicos son innegables.

Cosas a tener en cuenta

  • Punto de presión en el teclado gaming. Simplemente es más notable el punto de presión.
  • Tiempo de reacción. Para que un teclado sea apto para juegos, esto no debe durar más de unos pocos milisegundos. De lo contrario, el juego se siente escalonado y el control preciso es casi imposible.
  • Material. Por lo general un teclado gaming suele llevar plásticos de alta calidad. Eso se nota en el tacto y en la durabilidad.
  • Robustez. Todos los teclados gaming tienen que soportar grandes cargas. Por eso, los probadores de teclado gaming simulan millones de pulsaciones de teclas y comprueban la durabilidad de cada uno de los modelos. De estas pruebas se puede deducir muy bien cuánto tiempo durarán los teclados. Naturalmente, el valor más alto posible también es deseable aquí.

Características y funciones

Un teclado gaming debe ser algo más que un simple teclado. Al menos la capacidad de crear macros debe ser estándar en cualquier modelo. Los sujetos de prueba también examinan otras características y funciones y revelan si se trata de soluciones sensatas y si realmente ofrecen ventajas a la hora de jugar.
Instalación y software

Un teclado gaming funciona mejor a través de plug and play. Esto significa que sólo tenemos que conectarlo al PC y todo lo demás, como la instalación de los controladores, se hace automáticamente. Además, es deseable una herramienta de configuración sencilla para que las funciones del teclado también puedan ser utilizadas sin problemas por personas no expertas. Si el software de un teclado deja algo que desear o si la configuración es innecesariamente complicada, se realiza una prueba para llamar la atención sobre el mismo.

Teclado Gaming Razer Blackwidow Elite

Rebajas
Razer Blackwidow Elite - Teclado Mecánico para Juegos de Tamaño Completo con Controles Multimedia y Reposamuñecas -QWERTY español
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados
  • Ofrece una funcionalidad completa con controles para todo, desde el brillo hasta el volumen, a través de un dial digital multifunción programable
  • Cada tecla es personalizable, por lo que puede volver a encuadernarla a otra tecla o función, o grabar macro
  • Los interruptores son de fabricación propia para asegurar que se cumplan los estrictos requisitos para cada uno de ellos
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes donde y cuando quieras

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un teclado gaming?

Al comprar un teclado gaming, la calidad debe ser claramente la primera prioridad. Casi ninguna otra aplicación exige tanto de un teclado como los juegos. Por lo tanto, los teclados deben ser lo más robustos posible y deben utilizarse materiales de alta calidad.

Además, es importante que los teclados gaming puedan configurarse individualmente. Cada jugador juega a su manera. Un buen teclado debe tener en cuenta esta circunstancia pudiendo ser programado según los deseos del usuario. En el mejor de los casos, también se pueden intercambiar llaves individuales, creando nuevas posibilidades.

Si no quieres tener un cable en tu teclado, tienes que prestar atención a un buen tiempo de reacción cuando lo compres. Para ello es importante una buena conexión inalámbrica, que debe implementarse al menos con 2,4 GHz.

No se recomienda el Bluetooth para este propósito, ya que es demasiado susceptible a las interferencias. En última instancia, incluso el mejor teclado gaming no le servirá de mucho si los comandos se implementan demasiado tarde en la pantalla.

Después de todo, el precio también juega un papel importante al comprar un teclado gaming. Si está dispuesto a invertir 100 euros o más, podrá sacar el máximo partido de la gama alta de teclados gaming. Pero para todos los demás también hay modelos interesantes de clase media. Al comprar, es importante asegurarse de que un determinado dispositivo realmente vale la pena su precio. La mejor manera de averiguarlo es hacer una prueba de teclado para juegos en 2019.